ALERGIAS GATOS

 

¿Qué es la alergia al pelo de los animales?

La alergia al pelo de los animales domésticos es un tipo de alergia bastante frecuentes. En este caso, se reacciona al pelaje de algunos animales, a la vez que a alérgenos de la orina y de las secreciones glandulares, quedándose éstas pequeñas partículas en el aire y uniéndose al polvo del ambiente, pudiendo provocar reacciones alérgicas al inhalarlas.

Cualquier animal de pelo puede causar alergia: conejos, vacas, hámsters, ratones… No obstante, los animales que con mayor frecuencia causan este tipo de alergias son los gatos, los perros y los caballos, siendo el gato el animal más peligroso ya que puede causar problemas severos.

Síntomas de la alergia al pelo de animales

Los síntomas de la alergia a los pelos de los animales son muy similares a la sintomatología de otras alergias: urticarias, sarpullidos, conjuntivitis, asma, rinitis…

Normalmente, cuando una persona que no tiene contacto con el animal y un día tiene contacto, los síntomas pueden aparecer en pocos minutos. La deducción de la alergia es sencilla, ya que el animal es fácilmente visible y se identifica el contacto con facilidad. No obstante, en ocasiones los síntomas no son inmediatos, sino que aparecen varias horas después. Si el animal no es visible, como por ejemplo un ratón, es complicado sospechar la relación.

Por otro lado, la persona puede convivir en su día a día con el animal, y poco a poco se inflaman los bronquios, apareciendo y desapareciendo los síntomas de manera intermitente. Por su inflamación, los bronquios son susceptibles a toda clase de estímulos: infecciones, ejercicio, aire frío… Estos estímulos causan síntomas agudos y desorientan sobre la culpabilidad de los animales.


Comentarios

Entradas populares de este blog

AMAZON AUDIBLE

beneficios de tener un gato